viernes, 5 de octubre de 2007

Breve Historia del Coso de Iñaquito


La Monumental Plaza de Toros Quito es un coso taurino, inaugurado el 5 de marzo de 1960, con la actuación de Luis Miguel Dominguín, Pepe Cáceres y Manolo Segura. Ese mismo año se realizaron otras dos temporadas taurinas: en junio y en diciembre (esta última, auspiciada por la Cámara de Agricultura, fue la primera feria en honor a la fundación española de Quito).
La Monumental tiene una capacidad para 15.000 personas y, en sus casi 40 años de existencia, han pasado por su arena muchas de las figuras más representativas del toreo mundial.
Antecesoras del coso de Iñaquito fueron las tradicionales plazas de la ciudadela Larrea, Guangacalle, Belmonte y La Arenas de Quito.

1 comentario:

Raúl Granja Altamirano dijo...

Hola , soy amante de la Fiesta Brava,m quiteño de corazón y ecuatoriano! Creo que a los que no les gusta deben respetar, nosotros osmos un pais que ha heredado la cultura española y por ello nos debemos a esta tradición centenaria. Me parecen tan estúpidos los comentarios anti taurinos que me demuestran la poca capacidad de tolerancia. Ojo nosotros los taurinos si toleramos a toda esta horda de vagos que se agrupan afuera de la Plaza para con sus gritos destemplados tapar el sol con un dedo. Viva la Fiesta Brava, Viva Quito : ! Porque te hizo Atahualpa eres Grande Y TAMBIEN PORQUE ESPAÑA TE AMO !