miércoles, 17 de octubre de 2007

ORTEGA CANO, dado de alta

Madrid (España). El torero José Ortega Cano, que el pasado sábado tuvo que ser ingresado tras sufrir dos cornadas en su finca cuando daba de comer a sus astados, ha abandonado ya la clínica sevillana del Sagrado Corazón. "Tengo que estar unos 15 días guardando reposo y con la pierna en alto, y para estar así, los médicos han decidido que mejor me vaya a mi casa, con mi familia y mis cosas, que quedarme ingresado en la clínica", ha comentado el matador a este medio.

Ortega Cano ha relatado cómo es su estado de salud actual: "Ahora me encuentro bastante bien, no tengo nada de fiebre aunque continuo con las molestias lógicas en la pierna. La cornada más grande se produjo en la zona de la corva y eso la verdad que molesta bastante".

Al torero le aguardan todavía unas semanas para alcanzar la recuperación total: "Lo primero es guardar el reposo señalado, y además el doctor vendrá a visitarme a la finca para hacerme las curas necesarias. Una vez pasen esos 15 días, me imagino que tendré que hacer algún tipo de rehabilitación durante los diez días siguientes", ha concluido Ortega.

EL JULI y SEBASTIAN CASTELLA hacen doblete en la Feria de QUITO 2007 (Carteles)



Madrid (España). Los matadores Julián López El Juli, el francés Sebastián Castella y el ecuatoriano Guillermo Albán serán los tres diestros que harán doblete actuando dos tardes en la Feria Jesús del Gran Poder, que se celebra en la ciudad ecuatoriana de Quito, entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre.

Por otra parte, dichos festejos contarán con la presencia del colombiano César Rincón, el cual aprovechara para despedirse de la afición ecuatoriana. Reseñables también son los nombres de Enrique Ponce, Miguel Angel Perera o El Fandi, que harán el paseíllo durante una tarde en dicha ciudad. Por su parte, el francés Juan Bautista Jalabert regresa a Quito tras seis años de ausencia. En total la Feria de Quito cuenta con seis corridas y dos novilladas, cuyos carteles les detallamos a continuación:

Miércoles 28 de noviembre:
Toros de Huagrahuasi y Triana
El Juli
Enrique Ponce
Guillermo Albán


Viernes 30 de noviembre:
Toros de Carlos Manuel Cobo
Carlos Yañez
El Juli
El Fandi

Sábado 1 de diciembre:
Toros de Mirafuente
Joao Moura
Juan Bautista
Daniel Luque


Domingo 2 de diciembre:
Toros de Santa Coloma y Campo Bravo
Eugenio de Mora
López Chaves
Diego Rivas

Lunes 3 de diciembre:
Novillos de Santa Rosa
Joao Moura
Martín Campuzano
Pepe Moral


Martes 4 de diciembre:
Toros de Huagrahuasi y Triana
Guillermo Albán
Sebastian Castella
Miguel Angel Perera

Miércoles 5 de diciembre:
Novillos de La Trinidad
Alvaro Samper
Miguel Tendero
Juan Luis Rodriguez


Jueves 6 de diciembre:
Toros de Carlos Manuel Cobo y Triana
César Rincón
Sebastian Castella
Juan Francisco Hinojosa

Finalmente, estos festejos se completan con la inclusión del tradicional Festival de la Beneficencia, donde actuarán glorias del toreo y el portugués Moura como rejoneador. Este festival tendrá lugar el jueves 29 de noviembre.