viernes, 5 de octubre de 2007

Breve Historia del Coso de Iñaquito


La Monumental Plaza de Toros Quito es un coso taurino, inaugurado el 5 de marzo de 1960, con la actuación de Luis Miguel Dominguín, Pepe Cáceres y Manolo Segura. Ese mismo año se realizaron otras dos temporadas taurinas: en junio y en diciembre (esta última, auspiciada por la Cámara de Agricultura, fue la primera feria en honor a la fundación española de Quito).
La Monumental tiene una capacidad para 15.000 personas y, en sus casi 40 años de existencia, han pasado por su arena muchas de las figuras más representativas del toreo mundial.
Antecesoras del coso de Iñaquito fueron las tradicionales plazas de la ciudadela Larrea, Guangacalle, Belmonte y La Arenas de Quito.

jueves, 4 de octubre de 2007

Bienvenidos al Portal Taurino Quiteño


Queridos amigos aficionados a la Fiesta Brava. Bienvenidos al primer portal dedicado exclusivamente a los aficionados al noble arte de la Tauromaquia. A pocos meses de iniciar las festividades de la Ciudad de San Francisco de Quito, la cual conlleva una de las mas esperadas Ferias de latinoamerica, "la Feria de Quito: Jesus del Gran Poder" Se han venido desarrollando en diferentes plazas de la ciudad varios eventos taurinos. Y nuestro objetivo es cubrirlos en este medio, llevandoles toda la informacion de las diferentes corridas en Quito y sus alrededores. Ademas en las Fiestas de Quito estaremos publicando un resumen de lo sucedido en cada corrida de toros y contaremos con los comentarios de gente taurina. Tambien nos pueden enviar sus fotos, pensamientos, contribuciones a este medio para que todos podamos compartir nuestra pasion por el tendido, la fiesta Brava...
Bienvenidos!